DATOS PRINCIPALES
Título original: The perks of being a wallflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 261.
Sinopsis: Las cartas que escribe Charlie
son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no
sepamos donde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través
de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios,
los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario
dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.
Este libro es uno de los libros que más he disfrutado leyendo, es cierto que a mucha gente este libro le desagrada, lo tacha de simple, repetitivo y con un protagonista un tanto insufrible, pero discrepo, a mi este libro me encantó y una de las causas fueron los personajes.
Charlie (Logan Lerman) es el protagonista de la historia, y todo lo que le ocurre durante el libro se desarrolla en forma de carta que le manda a alguien que nosotros no conocemos. Charlie es un chico bastante sensible que, por así decirlo, "piensa demasiado", es un personaje con el que me identifiqué mucho durante el libro, aunque si es verdad que puede parecer un poco insufrible, tiene momentos en los que puede resultar bastante inmaduro, pero no olvidemos que tiene quince años y qué niño de quince años no es inmaduro.
Charlie comienza el instituto sin ningún amigo, ya que su mejor amigo, Michael, se suicidó un mes antes de comenzar las clases, pero poco después conoce a dos chicos, Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller) , dos hermanastros que comienzan a mostrarle a Charlie como es la vida de un adolescente. Charlie al instante se enamora de Sam, y ellos, conectan entre si. La química que tienen Emma y Logan es algo que no se puede pasar por alto y es una de las mejores cosas que tiene la película, aunque, sin embargo, la mejor es la interpretación de Ezra, es cierto que este libro tiene algunas partes más serias y que pueden hacerte reflexionar, pero su intervención en algunas partes de la película es algo que verdaderamente deja huella. Charlie es presentado a los amigos de Sam y Patrick y rápidamente encaja, porque como dice Patrick, él "ve cosas, y las entiende". Los amigos de Charlie hacen que despierte, que viva como un adolescente, simplemente, ellos consiguen que comience a vivir de verdad y es que, en el momento en el que dejas de lado la típica historia de chico solitario que conoce a sus amigos de repente y su vida da un giro radical, si te fijas en todo lo que siente Charlie durante el libro, si te fijas en que realmente aceptamos el amor que creemos merecer, solo entonces conseguirás que este libro te llegue hasta el alma y te haga sentir infinito.


No hay comentarios :
Publicar un comentario