sábado, 23 de mayo de 2015

Las ventajas de ser un marginado.

DATOS PRINCIPALES


Título: Las ventajas de ser un marginado.

Título original: The perks of being a wallflower.

Autor: Stephen Chbosky.

 Editorial: Alfaguara.

Páginas: 261.
Sinopsis: Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos donde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.


Este libro es uno de los libros que más he disfrutado leyendo, es cierto que a mucha gente este libro le desagrada, lo tacha de simple, repetitivo y con un protagonista un tanto insufrible, pero discrepo, a mi este libro me encantó y  una de las causas fueron los personajes.
Charlie (Logan Lerman) es el protagonista de la historia, y todo lo que le ocurre durante el libro se desarrolla en forma de carta que le manda a alguien que nosotros no conocemos. Charlie es un chico bastante sensible que, por así decirlo, "piensa demasiado", es un personaje con el que me identifiqué mucho durante el libro, aunque si es verdad que puede parecer un poco insufrible, tiene momentos en los que puede resultar bastante inmaduro, pero no olvidemos que tiene quince años y qué niño de quince años no es inmaduro.
Charlie comienza el instituto sin ningún amigo, ya que su mejor amigo, Michael, se suicidó un mes antes de comenzar las clases, pero poco después conoce a dos chicos, Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller) , dos hermanastros que comienzan a mostrarle a Charlie como es la vida de un adolescente. Charlie al instante se enamora de Sam, y ellos, conectan entre si. La química que tienen Emma y Logan es algo que no se puede pasar por alto y es una de las mejores cosas que tiene la película, aunque, sin embargo, la mejor es la interpretación de Ezra, es cierto que este libro tiene algunas partes más serias y que pueden hacerte reflexionar, pero su intervención en algunas partes de la película es algo que verdaderamente deja huella. Charlie es presentado a los amigos de Sam y Patrick y rápidamente encaja, porque como dice Patrick, él "ve cosas, y las entiende". Los amigos de Charlie hacen que despierte, que viva como un adolescente, simplemente, ellos consiguen que comience a vivir de verdad y es que, en el momento en el que dejas de lado la típica historia de chico solitario que conoce a sus amigos de repente y su vida da un giro radical, si te fijas en todo lo que siente Charlie durante el libro, si te fijas en que realmente aceptamos el amor que creemos merecer, solo entonces conseguirás que este libro te llegue hasta el alma y te haga sentir infinito.




viernes, 1 de mayo de 2015

Buscando a Alaska.

DATOS PRINCIPALES 

Título: Buscando a Alaska.

Título original: Looking for Alaska.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de Tinta.

Páginas: 304.


SINOPSIS: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Cuando leí el libro, tenía muchas expectativas sobre él, y no sé si fue porque pasó mucho tiempo desde que comencé a leerlo hasta que lo acabé, pero sentí que la historia iba muy deprisa, que al final le faltaban páginas, está claro que es un buen libro, porque la forma de narrar y de crear personajes que tiene John Green, es alucinante, pero de los tres libros que he leído de este autor, para mi, este ha sido el peor.

Miles, el protagonista, un chico excesivamente delgado y algo soso que tiene como hobbie saber las últimas palabras de la gente,si, las últimas palabras que dijeron las personas antes de morir, es apodado, sarcásticamente 'Gordo', por Chip, conocido como 'El Coronel' su compañero de habitación y mejor amigo en el internado. El Coronel le presenta a sus amigos, Takumi y Alaska, una excentrica chica con muchos cambios de humor y apasionada por  los libros, y Miles se enamora de ella.

La historia está dividida en dos partes, un antes, que es la historia antes del suceso crucial en la historia de todos, y el después, sinceramente, disfruté mucho más del antes, ya que ahí se nos presentan a los personajes y como Miles se va integrando en el grupo.

Se supone, que la película se estrenará en 2016, pero os voy a contar quienes creo que serían los actores que en mi opinión deberían interpretar a los personajes

Yo creo que cuando se piensa en Alaska, prácticamente todo el mundo piensa en Kaya Scodelario, creo que ella sabe como interpretar a una 'chica mala' y desde luego, Alaska es una chica mala.

Para el papel de Miles, creo que Logan Lerman sería el idóneo, y no me peguéis, porque Logan hace interpretaciones increíbles, pero tiene cara de chaval sosillo que recuerda las últimas palabras de la gente y lo sabéis.


Y para hacer de Chip, creo que Max Adler sería un buen actor para este papel, porque yo cuando leí el libro me imaginé al Coronel con cara de mala hostia siempre y con el pelo rapado y el cumple mis expectativas.

Y podría seguir así con los demás personajes pero hay muchos así que espero que os hayáis podido hacer una idea y os animéis a leerlo, el libro, no tiene desperdicio, de verdad.